Pages Navigation Menu

Información de Liposucción

Costos y Procedimientos de Liposucción

¿Qué es la liposucción?
¿Cuánto cuesta la liposucción?
¿Que debe esperar en su primera consulta de liposucción con su cirujano plástico?
¿Quién es un buen candidato para la liposucción?
¿Cuáles son los procedimientos y las técnicas básicas de liposucción?
¿Cuáles son algunos de los beneficios comunes alcanzados a través de la liposucción?
¿Cómo será la recuperación de la liposucción?

¿Qué es la liposucción?

La liposucción (también llamado lipo y lipoescultura) es el proceso quirúrgico mediante el cual un cirujano plástico elimina la grasa del cuerpo de una persona. La liposucción se puede realizar en muchas partes del cuerpo, incluyendo el estómago, las caderas, la cintura, los muslos, los brazos y hasta los tobillos. La liposucción también se realiza en la parte superior del cuerpo como el cuello, la barbilla y las mejillas.

La liposucción (eliminación de grasa) también se utiliza con frecuencia en combinación con las operaciónes de abdominoplastia, estiramiento facial y en algunos procedimientos de reducción de seno.

Pueden existir ciertos bolsillos obstinados de grasa para muchas personas a pesar de su diligencia en la dieta y el ejercicio. Estos depósitos de grasa pueden ser el resultado de la genética, una lesión física u otros factores fuera del control de una persona. Uno de los grandes beneficios de la liposucción es que el cirujano plástico puede dirigirse a estas áreas particularmente obstinadas de la grasa. Por medio del uso de la liposucción, un cirujano plástico experto puede mejorar su figura mediante la eliminación de la grasa de estas áreas específicas de su cuerpo.

Con la liposucción, el resultado normal es la pérdida de peso inmediata. Mejor aún, la pérdida de peso instantánea ocurre en las zonas de grasa persistentes, tales como las caderas, los muslos y estómago. Dado que la eliminación de grasa se dirige de acuerdo con los deseos del paciente, los resultados cosméticos de cinco libras bajadas en la liposucción en un área específica, puede ser mucho mejor que los resultados de cinco libras de pérdida de peso en todo el cuerpo.

¿Cuánto cuesta la liposucción?

Los costos de la liposucción varían. Cada persona presenta una situación única, por lo que es necesaria una consulta en persona para obtener una estimación precisa de precio liposucción. No obstante, según la American Society of Plastic Surgeons, la cuota de cirujano promedio nacional en los EE.UU. para la liposucción para 2010 fue de $ 2884 *

* Esta cantidad sólo representa el promedio para los honorarios del cirujano. No incluye los cargos por el anestesiólogo, para el hospital/centro de cirugía donde se realiza la cirugía, o para otros costos asociados.

¿Que debe esperar en su primera consulta de liposucción con su cirujano plástico?

Algunos médicos son mejores que otros. No vaya a cualquier médico. Elija un cirujano que está certificado por la junta médica en cirugía plástica. De esta manera, usted sabrá que tiene un verdadero experto. Pregunte a sus amigos y familiares por sus recomendaciones. Echa un vistazo a lo que su junta médica del estado tiene que decir acerca de los médicos que usted está considerando. Tenga confianza que su médico está calificado.

En su consulta inicial para la liposucción, usted querrá explicar al médico qué zona(s) de grasa usted desea eliminar. La liposucción no es un sustituto para una dieta razonable y el ejercicio, pero puede ayudar a aquellas zonas muy tercos donde incluso una buena dieta y el ejercicio no parecen ayudar. Escriba sus preguntas específicas antes de ir a la primera consulta, para que no se olvide nada durante la consulta.

Las imágenes de antes y después pueden darle una idea realista de los cambios qué son posibles con la liposucción. Ver fotos de liposucción.

¿Quién es un buen candidato para la liposucción?

La liposucción es especialmente eficaz con las personas que están a (o cerca de) su peso corporal ideal y tienen buena elasticidad de la piel, pero aún tienen bolsas de grasa localizadas. Un buen candidato para la liposucción normalmente tiene ciertas zonas aisladas de grasa que parecen más difíciles de superar. Por último, un candidato para la lipoescultura debe tener buena salud en general para su edad, debe ser estable emocionalmente, y debe tener expectativas realistas.

¿Cuáles son los procedimientos y las técnicas básicas de liposucción?

En esencia la liposucción es la eliminación de la grasa mediante aspiración (succión). El cirujano hace una pequeña incisión en la piel, y se inserta un pequeño tubo (cánula) a través de la piel en la capa de grasa. El tubo va conectada a una aspiradora que succiona (aspira) la grasa. Hay algunas variaciones en las técnicas que se utilizan para eliminar la grasa a través de la liposucción. Hable con un cirujano plástico certificado para aprender lo que puede ser mejor para usted.

La liposucción es uno de los procedimientos de cirugía plástica más comúnmente realizados. Se puede realizar utilizando anestesia general o anestesia local, dependiendo de las circunstancias. La liposucción se puede realizar en un centro quirúrgico, un hospital o una oficina de un médico. Procedimientos de liposucción típicamente dura de uno a cuatro horas, dependiendo de la cantidad de grasa a eliminar, y la ubicación de la grasa.

Algunas técnicas de liposucción, como la liposucción asistida por agua (WAL) y la liposucción asistida por ultrasonido (UAL) implican aflojar o parcialmente licuar la grasa para que sea más fácil de extraer. Smartlipo ™ utiliza la energía térmica de un láser para licuar la grasa y coagular los vasos sanguíneos para reducir el sangrado y los moretones.

SAFELipo ® es más bien un proceso de contorno corporal que una técnica de liposucción. Por medio de este proceso de múltiples pasos, se separa suavemente y emulsiona la grasa, la elimina, y a continuación, esculpe la capa de grasa que queda. Para aprender más sobre SAFELipo, visite nuestra página SAFELipo..

¿Cuáles son algunos de los beneficios comunes alcanzados a través de la liposucción?

La pérdida de peso, y una forma más delgada y mas contorneada son los cambios logrados a través de la liposucción. Debido a que la liposucción es una cirugía, habrá hinchazón. A medida que el hinchazón baje durante las primeras semanas, la nueva forma y contornos se harán más visibles. Los resultados finales del nuevo cuerpo del paciente no serán evidentes hasta que el hinchazón haya bajado. Reducción del hinchazón completa puede tardar varios meses.

¿Cómo será la recuperación de la liposucción?

La mayoría de las personas son capaces de volver a trabajar dentro de 10 días, con un poco de dolor y malestar que normalmente dura un par de semanas después de la cirugía. Medicamentos para el dolor puede ser prescrita por el cirujano.

Para obtener información mas específica en cuanto a los resultados y la recuperación, hable con su cirujano plástico certificado. Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico para asegurar el mejor curativo y los resultados duraderos que usted desea de la liposucción.

Enlaces relacionados: Gastos de Cirugía Plástica | Galerías de Fotos Antes y Después de la Liposucción | Información de la Abdominoplastia |
Galerías de Fotos Antes y Después de la Abdominoplastia | Elija un Cirujano Plástico | Guía de la Cirugía Plástica